Existen diversos formatos para promocionar a tu empresa o marca, los influencers suelen adaptarse a todos esos formatos rápidamente. Hay más de 10 tipos a elegir pero yo sólo voy a hablar de alguna de ellos:
Post Generales
Son publicaciones que realizan los influencers sobre una temática en concreto y suelen ir acompañados de imágenes y vídeos. Es el método por excelencia en una campaña de influencer marketing. La intención es que los consumidores recuerden la marca promocionada.
Sorteos
Este método publicitario consiste en sortear un producto o servicio de una empresa o marca a los seguidores del influencer. El influencer sube a su red social una publicación de este producto o servicio y los seguidores interactúan en esa publicación con la finalidad de obtener el premio del sorteo.
Unboxing
Este tipo de publicación puede ser uno de los más llamativos en una campaña de influencer marketing, ya que el influencer realiza todo el proceso de reapertura y prueba del producto que se va a publicitar, con el objetivo de lograr expectativa y buena imagen para la marca.
El pago al influencer en estos casos suele ser monetario y en especie, ya que él debe recibir el producto o servicio para poder promocionarlo y recibe una cuantía por el anuncio realizado.
Hauls
El propósito principal de este tipo de publicaciones en una campaña de influencer marketing es informar a los consumidores sobre nuevas ideas, descubrimientos, tendencias… para conseguir llamar la atención del público.
El influencer realiza una o varias pruebas de uno o varios productos, por ejemplo: Una marca de ropa envía una o varias prendas al influencer con el fin de que este se pruebe esas prendas y realice una evaluación de ellas.